ORACLE
Oracle Database es un tipo sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional (ORDBMS), por sus iniciales en inglés de Objeto-Relacional Data Base Management System), desarrollado por Oracle corporation. Oracle Data base es considerado como uno de los sistemas de bases de datos más completos sobresaliendo entre: Soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad, y soporte multiplataforma.
El dominio sobre el mercado de servidores empresariales había sido casi total hasta que recientemente surgió la competencia de Microsoft SQL Server y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySQL o Firebird. Hay versiones de Oracle, en especial las últimas que tuvieron que ser certificadas para poder trabajar bajo Linux y GNU
- La base de datos de Oracle 10G Standar Edition es compatible con medianas industrias.
- La base de datos Oracle 10g Standar Edition, proporciona una rápida instalación sin contratiempos tanto en un único servidor como en un ambiente de clúster.
- La base de datos está pre configurada lista para ser usada en producción, completa con espacio automatizado, administración de almacenamiento y de memoria, Back-up y recuperación automatizada y administrador de estadísticas automatizado.
- Oracle es la base de datos número uno del mercado ya que posee la capacidad de soportar todos los datos relacionales estándares, así como también datos oriundos como XLM, XQuery y WebDAV, JDBC, SQLJ, ODBC.Net, OLE.Net, ODP.Net
- Los procedimientos almacenados pueden ser escritos en java PL SQL o utilizando .Net CLR Support en Oracle Database 10g Release Dos.
- Oracle es el motor de base de datos objeto-relacional más usado a nivel mundial.
- Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador.
- Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente.
- Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de bases de datos distribuidas.
- Las versiones más recientes de Oracle son la 11g, 10g, 9g, 8g, desde el lanzamiento original de la 8 se sucedieron varias versiones con correcciones, hasta alcanzar la estabilidad en la 8.0.3.
- El motivo de tantos fallos fue, al parecer, la remodelación del sistema de almacenamiento por causa de la introducción de extensiones orientadas a objetos.
- El mayor inconveniente de Oracle es quizás su precio. Incluso las licencias de Personal Oracle son excesivamente caras, en mi opinión.
- Otro problema es la necesidad de ajustes. Un error frecuente consiste en pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar directamente las aplicaciones clientes. Un Oracle mal configurado puede ser desesperantemente lento.
Excelente información
ResponderBorrarExcelente
ResponderBorrarBuena informacion
ResponderBorrar