¿Qué es Formatear?
Formatear un dispositivo (disco duro, disquete, unidad flash, etc.) implica simplemente preparar la partición seleccionada en el dispositivo para ser utilizada por un sistema operativo. Esto es logrado gracias a la eliminación de todos los datos en el disco y la instalación de un archivo de sistema.
El archivo de sistema más popular para el soporte de Windows es NTFS, aunque el tipo FAT32 también es utilizado en ciertos casos.
En Windows, formatear una partición es un trabajo que puede ser realizado a través de la herramienta de Administración de Discos. Puedes también formatear un dispositivo mediante el comando formato en una interfaz de líneas de comandos como el Símbolo del Sistema, o bien a través de un software gratuito para el particionado de discos.
Es útil tener en cuenta que una partición por lo general abarca la totalidad de capacidad de un disco duro. Es por eso que muchas veces decimos “formatear un dispositivo” cuando en realidad lo que estamos formateando es una partición del dispositivo. Lo que sucede es que la partición puede representar el tamaño total del dispositivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario