La dirección IP es un conjunto de números que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en la red de un dispositivo como podría ser una computadora, laptop, telefono inteligente que utilice un protocolo o que corresponda al nivel de red del modelo TCP/IP. La dirección IP no debe confundirse con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits expresado en código hexadecimal, para identificar de forma unica la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizo en la red.
La dirección IP puede cambiar a menudo debido a cambios en la red, o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP, decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se le denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen la necesidad de una dirección IP fija. Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo , DNS, FTP públicos y servidores de paginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
El router es el que se encarga de asignar las IPs a los diferentes dispositivos que se van conectando. Gracias a esto imposible que dos equipos tengan la misma IP. Por esta misma razón, no es posible mantener conexiones fijas entre varios dispositivos, como carpetas compartidas e impresoras.
Puesto que cada vez que se conecten los equipos tendrán una IP totalmente diferente; esto es lo que sucede con las IPs dinámicas
Muy bonito su Blog.
ResponderBorrar