Son bastantes comunes en esquemas de redes de área local (LAN) de oficinas, empresas y anbito domestico, debido a que no tienen las necesidades de usar direcciones IP publicas en sus dispositivos como podríamos decir una computadora o impresora etcétera... compartiendo todos los dispositivos de la red privada la misma dirección publica, habitualmente la del módem del router.
Otra razón para el uso de direcciones IP privadas es la escasez de direcciones IP publicas .El IPv6 que fue diseñado para resolver el problema de agotamiento de direcciones este mismo fue el que sustituyo al IPv4, pero aun así el IPv6 no ha sido adoptado de forma definitiva.
Los enrutadores en internet se configuran de manera que descartan el trafico dirigido a las direcciones privadas, lo cual hace que los equipos de la red privada estén aislados de las maquinas conectadas a internet. Este aislamiento es una forma de seguridad básicas, dado que no es posible realizar conexiones a las maquinas de la red privada desde internet. A no ser que se abran puertos desde la tabla NAT ( Network Address Translation) a una dirección privada de nuestra red, aun así desde la red publica no se conocerá la dirección privada de nuestros dispositivos a los que se esta accediendo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario